viernes, 24 de mayo de 2013

El Secuestrador de Cleveland

Ariel Castro ,tuvo una infancia ,relativamente normal,vivió con su madre y sus otros 2 hermanos
Luego se caso y tuvo 1 hija.Hasta ahí parece una de tantas historias,pero que desencadeno ,una seguidilla de locuras de este hombre.




Por los relatos,parece ser que fue la ausencia de sexo...su esposa se había hecho una operación craneal,tras darle el alta y llevarla a su casa, ella se negaba a tener sexo hasta que se sintiera mejor,pues decía que tenia fuertes dolores,y que por ahora no podía complacerlo
Algo se desato en ese hombre,que lo llevo a golpearla con una caño hasta dejarla inconsciente,ato a la suegra que vivía con ellos y encadeno a su pequeña hija Arlene Castro .
De ahí en mas los maltratos,comenzaron a ser cada vez mas seguidos, hasta que su mujer y su suegra huyen con su pequeña hija.

Michelle Knight
Pasaron algunos años,después de su jornada laboral,se subía a su auto para dirigirse a su casa ...el 30 de agosto de 2002 , vio caminando a una chica,caminaba sin rumbo aparente.
La chica era Michelle Knight ,de casi 21 años,el ofreció a llevarla a donde quisiera ,incluso a su casa ,donde le daría de comer,la chica asintió sin mediar palabra,porque esta chica caminaba sin rumbo aparente y sin ninguna motivacion ,es que ese día tanto su madre,como su abuela ,le habían quitado,la custodia de su pequeño hijo.
Una vez en la casa ,la violo en reiteradas ocasiones, no sastisfecho con esto, la bajo al sótano donde la continuo violando ,y la encadeno para que no lo denunciara.
Paso el tiempo y ella le pedía que la soltara,que no lo iba a denunciar, eso lo enfurecía, haciendo que la golpeara e incluso que la mordiera,le llego a arrancar con los dientes parte de una oreja ,la cual se comió,en otras ocasiones ,le mordió la cabeza, la nariz,el cuello y  los senos hasta desgarrarselos
Incluso cuando ella ,le decía que no lo hicieran mas,que estaba muy cansada ,eso lo enfurecía y  le colocaba hierros o palos en su vagina.

Una vez se enfureció tanto con  Michelle Knight,que le dio tal golpisa,que le fracturo varios huesos ,no conforme con esto la ato y encadeno,además cerro la habíanion con cadena y candado ,no volviendo ahí hasta en casi 2 semanas,"de seguro que el pensaba que había muerto".
Michelle Knight ,hoy tiene 31 años,todo su cuerpo fue brutalmente golpeado durante casi 11 años,un lado de su cara necesita ,reconstrucción facial ,perdió la audición , de 1 oído, la vista de un ojo y tuvo 5 abortos a patadas.

La abuela de Michelle Knight ,la señora Deborah Knight ,dijo a la prensa ,cuando desapareció hicimos la denuncia en la policía,pero tanto ellos como los visitadores sociales ,nos dijeron que dejáramos de buscarla,pues era mayor de edad y que lo mas probable fue que se hubiera marchado por su voluntad.
Tanto la abuela Deborah Knight,como la madre Barbara Knight,viajaron de donde residen ahora a ver Michelle Knight al hospital,pero ambas fueron retiradas por la policía ante la negativa de Michelle Knight por recibirlas.

Amanda Berry
Amanda Berry tenia 17 años ...y trabajaba en Burguer King,el 21 de abril de 2003,Ariel Castro la vio caminando a la salida del trabajo y se ofreció a llevarla a su casa,la chica tomo su celular y llamo a su hermana muy contenta ,diciendo de que iba en auto para su casa.
Ariel Castro la llevo a su casa ,pero en su casa no había nadie,ella se cambia de ropa y vuelve a subir al auto,para no ser mas vista.
A diferencia de la anterior ,su madre Louwanna Miller, no dejaba de buscar a su hija ,colgó carteles por toda la ciudad de cliveland, fue a todos los medios,la policía considero el secuestro como trata de blancas.Incluso le hicieron la prueba de ADN a una cadáver encontrado en Wisconsin.
Era tal la persistencia de esta madre ,que ponía nervioso a Ariel Castro, temiendo que dieran con su paradero,así que a los pocos días la llamo.
Era la voz de un hombre dijo Louwanna Miller, que decía:quedese tranquila señora ,su hija esta bien ,y bien cuidada,no se preocupe tanto , dentro de unos días estará en su casa.
Fue la única vez que llamo, acto seguido el celular de Amanda Berry,fue desconectado,y nunca volvió a llamar.
La policía dijo que la llamada fue hecha desde la misma ciudad de Cleveland, pero que no pudieron recabar mas datos ,por su corta duración.

A pesar de la voz tranquilizadora de Ariel Castro ;Louwanna Miller siguió buscando a su hija,Louwanna Miller, falleció a la edad de 43 años de un ataque cardiaco y no dejo de buscar a su hija hasta el ultimo días,hace ya 7 años ...


Georgina De Jesus
Georgina De Jesus,era conocida por todos como "Gina"una chica de 14 años,de origen hispano,que caminaba con un compañero de clase tras despedirse en una plazoleta ....desapareció...
Hay quien dice que la vio hacer una llamada en un teléfono publico de la plazoleta, y otros que después de la llamada,la vieron alejare a pie,era el 2 de abril del año 2004

La policía le dijo a Nancy Ruiz su madre ,que su hija ,había sido secuestrada por una red de traficantes de menores y que era muy difícil volver a verla.

El el año 2006, la policía le aviso a Nancy Ruiz, de que habían dado con un violador y asesino,decían que enteraba a sus victimas;Nancy Ruiz se negaba a que fuera el culpable pues decía mi hija era muy linda para que alguien la matara...igual el FBI ,excavo en el terreno del sospechoso,y encontró evidencias de 9 casos, pero no encontró,ningún indicio de "Gina"

Hace un año la familia y compañeros de "Gina" hicieron una manifestación y protesta en el lugar donde la vieron por ultima vez,convencidos de lo que la policía les había dicho;que fue secuestrada por una red de traficantes de menores.
Félix De Jesús el padre de "Gina" leyó una proclama en donde protestaba contra "el tráfico de menores"

Georgina De Jesús "Gina" ,tras ser liberada a los 23 años , a pesar de haber sido golpeada en varias oportunidades ,incluso llego a estar colgada de los brazos ,siendo usada como saco de boxeo ; su estado de animo es bueno,tras ser dada de alta del hospital ,fue recibida en su barrio ,por familiares ,vecinos y ex.compañeros de estudio,el conductor de canal local, no pudo continuar emitiendo debido a su emoción y lágrimas.



El REGRESO DE GINA

Como y Porque se Descubrió la Trama,Después de mas 10 Años.
Amanda Berry, era la que tenia mas libertad dentro de la casa ,incluso podía subir al segundo piso,tal ves al tener con el una hija Jocelyn que ahora tiene 6 años ...o puede que sea que la tenia amenazada con hacerle daño a su pequeña hija.
Ella casi nunca era atada como las otras y andaba libremente por la casa,cuando el estaba ahí.a pesar de que las puertas y ventanas tenían cadenas y candados.
Fue en una de esas noches que Ariel Castro,se sentó en la mesa de la cocina solo a tomar,mientras tomaba una hoja y un lápiz,para hacer números,que Amanda Berry, lo escucho hablando solo.

Ariel Castro decía:
PARA QUE ME CONSEGUÍ 3 SI CON 2 ERA SUFICIENTE Y PARA PEOR AHORA SON 4
PARA QUE COMPLICARME LA VIDA ,SE ME HACE MUY DURO MANTENERLAS.

CREO QUE LO MEJOR ES QUE LAS MATE A LAS 3 Y ME QUEDE SOLO CON LA NIÑA DE 6 AÑOS

Algo se activo en la mente de Amanda Berry, el instinto de supervivencia,la necesidad de preservar a su hija por todo lo que ella había pasado, algo le decía que ese iba a ser el fin de sus días muy pronto.

Al otro día cuando el no estaba comenzo a romper la puerta de calle,hasta donde pudo,logro hacer un hueco por donde empezó a gritar pidiendo auxilio,un transeúnte Charles Ramsey acudió al llamado y luego un vecino y entre ambos lograron terminar de romper la puerta y recuperar su libertad a los 27 años.

Ariel Castro,conductor de autobús,músico,respetado en su barrio, aunque no muy sociable , ya que era considerado algo solitario,a la edad de 52 años;fue capturado los suburbios de Cleveland sin oponer resistencia.

Ariel Castro, compareció ante la jueza ,en un juzgado de Cleveland
Ante las declaraciones tanto de la jueza ,que leía los cargos ,y la  policía que exponía mas de 200 evidencias,permanecio callado.

Ariel Castro en el juicio primario

La jueza le pregunto si tenia algo que decir:
 

Ariel Castro dijo:
“Soy un depredador sexual;Necesito ayuda”
"todo el dinero que he ahorrado a lo largo de los años" se lo doy a las chicas que tanto han sufrido por mi"

ACTO SEGUIDO LA JUEZA LEYÓ LOS CARGOS
Ariel Castro fue acusado por los cargos de Secuestro ,Violación y Tortura de las tres jóvenes, que pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en su casa de ...... , así como del secuestro de la hija que  tuvo con Amanda Berry durante su cautiverio.

ACTO SEGUIDO LEYÓ LA FIANZA
Que fue de 8 millones de dolares ,antes que se le condene en las próximas semanas.
Entre las posibles condenas esta "Pena de Muerte" "Cadena Perpetua" "Demencia"



ALGUNOS DATOS
Las victimas,vivían en la casa ,pero casi nunca se veían,dado que cuando Castro cuando soltaba una ,la otra ya había sido encerrada encerrada.alguna en el sótano y otras en habitaciones.
Cuando Amanda Berry ,estaba para tener familia ,fue asistida por Michelle Knight ,y ambas decian que hacia 1 año que no se veían ...
Varios medios de comunicacion dijeron que las mujeres presentaban un severo cuadro de desnutrición,lo cual es falso.
Ariel Castro,era conductor de autobús de escolares desde1992,hasta noviembre de 2012,cuando fue despedido,por una secuela de infracciones,por lo que estaba sin trabajo.


LA CUARTA VICTIMA
El FBI no da como cerrada la investigación, pues sospecha que Ariel Castro , tuvo en su poder una cuarta víctima , pues hubo una desaparición en el año 2007;se trataba de Ashley Summers, de solo 14 años,esta chica desapareció,según su tía que al principio la daban como fugada de la casa donde vivía con ella,
Debra Summers la tía , afirma que a la semana después de  desaparecer ,un hombre hizo una llamada a la casa ,según el FBI esto es muy similar al caso Amanda Berry, cuando Ariel Castro ,llamo a su madre para tranquilizarla,diciéndole que estaba bien.
Para el FBI es fundamental las declaraciones de Michelle Knight,que fue la víctima que mas estuvo en cautiverio,Michelle Knight afirma que hubo una cuarta victima en la casa , pero que no sabia como se llamaba ,y que no sabe que paso con ella.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Casa Siniestra

Imaginemos un terreno baldío ,un lugar de nadie ,un lugar que fue usado por indios por cientos años ,pero para que uso...! ,pues los indios shinnecocks,lo usaron para abandonar a los viejos ,inválidos , enfermos y moribundos ,a lo largo de los siglos el terreno se fue rellenando,con cadáveres...Corría el año 1650,John Catchum, oriundo de Salem, Massachussets, compro el terreno ,muchos le advirtieron del lugar ,pero el no escucho a nadie y sobre ese terreno comienza a construir su casa.


Pero quien era John Catchum ,ya dijimos que era oriundo de salem ,pero no , que había sido expulsado de ahí ,por brujería ...
Además ,a la casa que construyo ,le hizo un sótano que abarcaba toda la casa ,y se pasaba todo el tiempo ,ahí.
Pero que hacia todo el día John Catchum ,en el sótano ,dicen que los indios seguían llevando al predio ,a los enfermos y moribundos ,el iba a buscarlos ,con la promesa de curarlos ,y así tenia material para sus torturas y brujerías.
Cuando murió John Catchum ,fue enterrado en el sótano,dicen que un mes mas tarde toda la casa ardió,en un fuego intenso, algunos dicen que fueron los indios para que no la habitara mas , ninguna persona malvada.
Así la casa  fue destruida y vuelta a construir ,durante unos 200 años,y nuevas familias venían y la ocupaban y por distintas causas se iban algunos dicen que veían sombras , y que de noche dormían fantasmas , bajo la cama de los que la habitaban.
Es que todas las nuevas casas que eran construidas sobre el mismo sótano al cual no alteraban pues era un sótano muy firme hecho todo en piedra.
La ultima casa se construyo en 1928,una casa grande pero también asentada sobre el mismo sótano.
Todas las familias que la habitaron no duraban mucho en ella a pesar de que la casa era hermosa para la época ,por ultimo la familia Riley se la vendió a los Defeo.
Los Defeo vivieron en aparente calma por algunos años ,aunque el hijo mayor Ronald, presentaba algunos problemas, muchas veces se veía como ido , lo que le provocaba ,la burlas de sus compañeros de clase .además de su poca popularidad.
El día 13 de noviembre de 1974, algo ocurrió en la casa,pero luego la calma y el día 14 de noviembre alguien llamo a la policía , era Ronald ,diciendo mis padres fueron asesinados.
El agente Joey Yeswit ,le pregunto la dirección 112 de Ocean Avenue en Amityville ,acudió al llamado ,y tras ver la escena de los padres de Ronald acribillados a escopetazos , llamo a las patrullas ,pronto la casa se vio rodeada de policías ,y descubrieron en las otras habitaciones los 2 hermanos ,y en otras las 2 hermanas todas acribilladas a escopetazos.todos en sus camas con posición de durmiendo,por los datos recabados ,se llego a la conclusión de que fue a las 3 AM. del día anterior.
La policía llego a la conclusión de que el estaba en la casa al momento de la matanza,por lo que acabo reconociendo los crímenes ,pero decía que no era el cuando los mato, que una fuerza maligna que salia del sótano ,y que fue poseído , para que el cumpliera la matanza.
Algo que nunca pudo aclarar la policía , fue que todos murieron en la misma posición, o estaban en la misma ,posición al momento de morir y no se movieron después del disparo,solo se llego a la conclusión que la hermana mas pequeña se sentó en la cama y grito,antes que le disparara,para luego morir en la misma posición.pero porque no se movieron ,era y es muy extraño,creen que Ronald ,les pudo dar algo en la cena ,para que estuvieran dormidos en un sueño muy profundo.

EL 14 de octubre de 1975 Ronald , fue llevado a juicio,el abogado defensor Gerard Sullivan , alegaba que Ronald ,no estaba en su sano juicio, siguiendo alegando que no era  el que los mato ;sino una fuerza maligna que se apodero del, y que nada pudo hacer para remediarlo.
El 19 de noviembre de 1975, Ronald que ya tenia 18 años,fue declarado culpable,de múltiples crímenes.algunos dicen que le dieron 25 años ,otros 28 años ,lo cierto es que aun en el año 2013 permanece en prisión.

UN AÑO  PERMANECIO LA CASA SIN HABITANTES
Fue la familia Lutz ,que compro la casa ,eran un matrimonio y sus 2 hijos.
La familia,Luzt,se hizo famosa,pues el periodista Jay Anson ,publico la novela "Horror en Amityville en el año de 1979"
El libro de Jay Anson, hablaba de como los Luzt,vivían rodeados ,de una serie de fenómenos para-normales ,y eran asustados continuamente por una presencia demoniaca.
El libro declara como George Lutz , era tratado continuamente de ser poseído ,por esta presencia demoniaca.
Los fenómenos fueron empeorando con el tiempo,
La señora Kathy Lutz ,dijo que una vez los vidrios de la casa se taparon de moscas.Ella declaro que los últimos días llego a levitar en la casa, además decía que veía continuamente sombras atravesar las habitaciones ,tanto de día como de noche.
Ante esto y muy atemorizada ,fue a buscar un sacerdote al pueblo;para ver si podía hacerle un exorcismo a la casa.
La hija menor de los Lutz ,"Missy", decía que era perseguida por un demonio en forma de niña ,que salia de las paredes,para perseguirla,un demonio que según ella se llamaba Jodie.

Kathy Lutz, decía que se acostaban cada vez ,mas temprano pues la casa era ganada por sombras y demonios,incluso a las 0 horas,la puerta era golpeada fuertemente desde afuera ,como si un gran demonio quisiera entrar.
Mientras la casa estuvo deshabitada , las habitaciones del matrimonio fueron clavadas,para impedir que entrara algún extraño ,y así habían quedado ,pero en algunas noches estas ventanas se habrían y eran fuertemente azotadas,ante el temor de los padres ,el hijo de los lutz,al sentir los gritos de los padres,trato de ir en su ayuda tratando de cerrar la ventana que se azotaba violentamente ,pero una hoja de la ventana ,le aplasto los dedos y la mano contra la pared.
A causa de esto los padres abandonaron ,esas 2 habitaciones y se trasladaron a dormir en la de los hijos ,ante el temor , para peor "Missy",no quería que nadie durmiera en la suya ,pues decía que estaba protegiendo a su demonio Jodie, de los otros que eran mas malos.
Todo este desenlace de la casa,duro 28 días, hasta que los Luzt , decidieron abandonarla despavoridos.

El pueblo de Amityville,denuncia en la policía a la familia Luzt, por sembrar el terror ,pues la señora en los últimos días ,contaba las cosas horribles que estaban pasando,y los pobladores decían que lo hacían por publicidad ,pues en esos días se había estrenado la película "Terror en Amityville", de la cual tenían regalías;por lo cual nadie le creía y fueron llevados para ser interrogados.

Interrogatorio
Se llamo al cura del pueblo que fue citado por la señora "Kathy Lutz",para realizar un exorcismo en la casa, el cual niega rotundamente, no solo conocer a la señora sino que además , negó ser citado para ningún exorcismo.
Pero reconoció que hablo por teléfono ,con la señora .por una serie de fenómenos extraños ,en la casa.
Por su parte la señora Kathy Lutz, niega conocer a ese cura , y dijo que se lo habían cambiado ,pues no coincidía, ni en apariencia ,ni en su nombre.
La policía le pregunto, por el nombre del cura a "Kathy Lutz", que fue a su casa y se negó a hacer el exorcismo.
Ella dijo que se llamaba,John Catchum
Se fijaron en los registros nacionales ,pero no aparecía nada, así que fueron mucho mas atrás en el tiempo y encontraron un John Catchum ,nacido en 1780, de descendencia inglesa ,nacido en EE UU , y perteneciente a varios grupos religiosos.
Lo mas raro era que encontraron otro John Catchum,nacido en 1622 en Inglaterra , que había sido sometido a varios juicios,por ser creyente en brujas y que seria quien construyo la primera casa en Amityville,aunque la policía decía ,que era imposible de comprobar dado el tiempo que había pasado.
Cabe acotar que la casa esta a unos 2 kilómetros del centro de Amityville
La señora Kathy Lutz , decía que el día que salio despavorida de la casa con su marido e hijos ,hizo un llamada policial,pidiendo auxilio y que salio con ellos en medio de una fuerte lluvia ,viento,truenos y relámpagos.

La policía dijo,que no tenia ningún registro de una llamada proveniente de esa casa y que además ese día en el pueblo de Amityville, apenas hubo una llovizna.
Por lo que la policía considero, que las declaraciones de los Luzt,eran una farsa ,y que todo era un plan retorcido de Ronald De Feo y su abogado William Weber, quienes acusaron George Lutz,y al escritor de la novela de Jay Anson,el no haber convencido a la población de Amityville ,que la casa estaba endemoniada,y de haberla abandonado antes de lo pactado,pues al parecer a cambio de esto le rebajarían su precio y el reduciría su pena al cambiarle la carátula a "asesinato sin iniciativa propia".

Con todo esto George y Kathy Lutz, tuvieron fama en Estados Unidos, a pesar de que la policía no creía su versión,pasaron varios meses, y se intereso de las declaraciones de los Lutz el Programa "buenos días América" "Good Morning América", para ello llevaron varios peritos ,incluso un detector de mentiras,pues habían salido de Amityville,diciendo que habían abandonado la casa , por lo que estaban viviendo.
Ante las cámaras de television ,superaron todas las pruebas ,interrogatorios , incluso el detector de mentiras.
El resultado a que llego el programa "buenos días América",fue que todo lo que vivió esa familia fue cierto.

Kathy Lutz murió el 17 de agosto de 2004
George Lutz murió el 8 de mayo de 2006
Ambos murieron de un ataque al corazón ,aparentemente producto de un ataque de pánico.


HOY EN DÍA,QUIEN VIVE EN LA CASA SINIESTRA DE AMITYVILLE

El matrimonio sin hijos de Bárbara y James Cromarty.
Lo extraño es que ellos afirman  no ven nada extraño en la casa.
Pero han hecho demandas,contra todos los escritores , y los directores y productores de todas las películas que se han hecho , con respecto a la casa;incluso demandan a las familias que vivieron antes en ella por difamación.

James Cromarty,declaro a un medio local ,así no se puede vivir,a la casa no le pasa nada , ud me pregunta si veo sombras por las noches, pues yo las veo , pero no solo de noche ,sino también de día , pero son de gente que anda merodeando mi casa día y noche,buscando fenómenos paranormales, gente que viene de todos lados ,con cámaras, hasta gente que llega a acampar en el fondo de mi casa,
He tenido que gastar mucho dinero,para tener un poco de privacidad ,pues hay días que el predio se llena de gente curiosa ,sacando fotos ,molestando , golpeando mi puerta y haciendome preguntas ridículas.
Por eso demando a cada uno de los que han creado esta fabula ,difamando ,sobre esta hermosa casa.

Sera que la familia de George y Kathy Lutz, se los llevo con ellos , al momento de salir corriendo despavoridos de aquel lugar,recodemos que los Luzt, se habían hecho amigo de algunos demonios y fantasmas , por considerarlos mas bueno que otros.Incluso la hija mas pequeña "Missy" se llevaba a su habitación todas las noches,a el demonio de una niña de nombre Jodie, para que no fuera llevada al sótano y torturada,noche tras noche en una secuencia eterna.

La mayoría de las películas de terror en EE.UU. , que se refieren a una casa endemoniada,sacan datos de "LA CASA SINIESTRA
"

jueves, 16 de mayo de 2013

La Maldicion del Hombre de Acero

 Superman "el Hombre de Acero"


JERRY SIEGEL y JOE SHUTER fueron los creadores,aunque al principio tuvieron fama ,luego en el año 1950, vendieron todos sus derechos a la WARNER,de las cuales esperaban regalías ,que nunca llegaron,a pesar de varios juicios ,la WARNER,nunca les dio nada .
Recién en 1978 la WARNER ,les dio una pensión de por vida y los reconoció como autores.para ese entonces JOE SHUTER después de 28 estaba ciego y casi en la indigencia,y JERRY SIEGEL, tenia que hacer un reparto ,para poder vivir ,a pesar que los ingresos de su Creación generaban ,cientos de millones de dolares anuales.


Parece ,que en el cine o la television , el actor que interpreta a Superman "el hombre de acero" le lleva a un futuro desgraciado.
Tal vez los actores asumen tanto el personaje que ,empiezan a considerarse , que son invencibles.

BUD COLLIER
En realidad en la década del 40,fue el primer Superman,aunque nadie nunca lo vio,pues la serie, era radial.
Aun que no le falto trabajo,cuando interpretaba la vos de superman, en la serie radial "LAS AVENTURA DE SUPERMAN"
Fue le llamo para otra temporada 3 años mas tarde ,donde ahora serian "LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN,algo que no pudo iniciar ,pues murió de un ataque cardiaco.

KIRK ALYN
Fue el primer superman del cine en el año 1950,tras la película no encontró trabajo como actor por 28 años ,el decía que lo perseguía "la maldición de Superman",murió en 1999,pero desde el año 1978 lo perseguía ,el artritis y el Alzheimer.

GEORGE REEVES
No quería ser superman ya que se iba a encasillar en el personaje y no le darían otro trabajo ,aun así hizo 104 episodios o capítulos para television.
2 años después de haber terminado la serie y sin encontrar trabajo ,apareció en su casa con un tiro en la cabeza,todo era atribuido a una depresión del artista ,que lo llevo al suicidio ,por no poder salirse del personaje...

LEE QUIGLEY
Ustedes dirán ,no me acuerdo de este superman ,bueno LEE tenia solo un año cuando participo en la película de 1978 "Superman: The Movie"donde interpretaba al pequeño Superman ,de un año ,que escapaba en una nave de su planeta natal ,antes de su destrucción.
14 años mas tarde murió en su garaje ,por una sobre-dosis de inhalación de distintos tipos de disolventes.

CRISTOPHER REEVE
Fue el superman desde el año 1978,hizo ,películas y series para television,hasta que se cayó de un caballo y quedo parapléjico desde el año 1995 hasta el 2004 cuando murió de un ataque cardiaco-


DEAN CAIN
Hizo cuatro temporadas,para el cine y la television,a pesar de ello nunca alcanzo fama , y hasta hoy en día ,cuando no esta sin trabajo , solo a conseguido algunos papeles secundarios.

BRANDON ROUTH
Hizo solo la película Superman Returns ,y no consiguió nunca mas ningún trabajo como actor.


 vídeo de "LA MALDICIÓN DE SUPERMAN"
En este año 2013 se estrenara SUPERMAN "EL HOMBRE DE ACERO"

En esta nueva versión Henry Cavill se pone el traje del hombre de acero ,la película se estrenara en junio de 2013 en EE UU.
Aun es muy temprano para saber si la maldición de Superman continua....
Henry Cavill de 30 años nacido en Gran Bretaña el 5 de mayo de 1983.
Sera que la WARNER ,busca romper la maldición,con el primer actor que protagoniza a Superman ,que no es Norteamericano,solo el tiempo lo dirá....!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

El Mago Merlin

Algunas leyendas dicen que la madre de Merlín , era una monja
Otras versiones la hija célibe de un rey menor de Gales del Sur.
Algunas otras versiones sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin intervención masculina.
Otra versión más apegada a la realidad dice que Merlín se llamaba Myrddin Emrys y nació en Gales a mediados del siglo V ,  fue un hijo bastardo del rey de Bretaña: Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Uther Pendragon.



Se dice que Merlín fue creado para atraer a los humanos al lado oscuro que todo hombre guarda dentro de si, pero al crecer decidió hacer precisamente todo lo contrario: se convirtió en un guía espiritual de su época, y en el consejero de diferentes reyes, el Rey Vortigern, el Rey Aurelius Ambrosius, el Rey Uther Pendragon y el famoso Rey Arturo de Camelot.

Se considera que Merlín fue el mago más poderoso de su época.
Según se cuenta en las diferentes obras literarias de la época ;que lo tienen como protagonista, era capaz de hablar con los animales, cambiar de forma, hacerse invisible, y controlar el clima y los elementos.

La diosa más poderosa. Es una novela medieval de Lanzarote y Ginebra
En ella se cuenta que Merlín :
Conocía la esencia de todas las cosas,
Conocía la naturaleza,su transformación y su renovación.
Conocía los secreto del Sol y la Luna.
Las leyes que rigen las estrellas en el firmamento.
Conocía los misterios del mar.
Conocía los demonios que envían sus sueños bajo la Luna.
Conocía el rumbo de todos los animales incluso los peces y las ideas que ciegan a los hombres.
Conocía la resurrección del fénix.
Además podía predecir todas las cosas que sucederían después.

Merlín decía tener contactos con hadas, gnomos, incluso con dragones. Tenia el respeto y la admiración , no sólo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticos como maestro en la poesía y literatura.

Hoy se dice que gracias a Merlín el rey Arturo pudo reinar sabiamente sobre Camelot.Merlín fue un gran ejemplo y fuente de sabiduría en la corte del Rey Arturo.

Uther Pendragon,Gran Rey de Bretaña su tío, se enamoró de Lady Igraine cuando esta fue de visita a su castillo acompañada de su esposo, el duque de Tintagelo.
El Rey Uther comenzó a obsesionarse con Lady Igraine ,era tan evidente el deseo del rey hacia la dama,que su marido decidió llevársela a Tintagel. Luego lleno de ira ,la encerró en la torre de su castillo,y puso cadenas y candados ,lejos del alcance del Rey.

Encerrada y lejos del rey Uther ,este estaba muy triste y le pidió ayuda a Merlín , este le dio un brebaje que cambiaría su aspecto y sería idéntico al marido de Lady Igraine y podría entrar en Tintagel y consumar su deseo de poseer a la duquesa .
Mientras esto ocurría el auténtico Duque estaba peleando en el castillo de Dimilioc.
Cuando el rey Uther abandonó su castillo rumbo al de la duquesa Merlín le dijo que a cambio solo quería el niño que naciera de aquella noche de pasión.
A la mañana siguiente el rey se entera que el Duque Gorlois Había muerto en batalla en Dimilioc.
El Rey se llevo a la viuda a su castillo, junto con sus tres hijas.poco tiempo después se casaron en una pomposa fiesta. 

Meses mas tarde la duquesa tuvo un niño,el Rey Uther se acordó de la promesa que le había hecho a Merlín.y se lo entrego.
Merlín se llevo al pequeño niño,y le llamo Arturo,un niño bastardo igual que el.
Merlín le entrego el niño a Sir Hector,quien lo crió como su hijo ,junto a su esposa kay ,Así lo hizo hasta que Merlín decidiera contarle la verdad.
 
PERO QUE FUE DE LA VIDA DE MERLÍN...

MERLÍN,como marca la crónica de la época fue traicionado,por su amada y discípula Vivian.
Vivian que era conocida como la dama del lago,no se sabe si por celos ,o por estar Merlín mucho tiempo ausente ,o también por ambición a ser ella la maga mas poderosa de la época.
Le propuso un juego,como lo había extrañado tanto ; que era de atarlo con cadenas a un frondoso árbol en el bosque de Brocelianda ,y ella le bailaría desnuda cubierta en velos y solo lo soltaría ,cuando ella considerara que ambos estarían en éxtasis de consumar la unión,y Merlín acepto.
Tras ser atado con cadenas y grilletes,al frondoso árbol, ella le bailo,como se lo  había prometido y luego se alejo para dejarlo ahí...
pasado algún tiempo y viendo que Merlín no se moría,le molestaba su presencia,pues el árbol estaba cerca del lago y ella era la dama del lago,decidió sacarlo de ahí ,y lo recluyo en una cueva que ella se encargo de cerrar...
Meses mas tarde fue a la cueva y viendo que aun estaba vivo,pensando en que ahí dentro de la cueva hubiera encontrado alimento,decidió colocarlo dentro de una jaula de cristal y colgarla de techo de la cueva,así ella estaría tranquila de que no se escaparía y sello la cueva para siempre.

Según cuenta la leyenda ,Merlín aun espera que su amada Vivian lo rescate.


domingo, 12 de mayo de 2013

El Asesino Durmiente

Tras una serie de crímenes,que tenían en jaque a la policía de Los Ángeles,por un asesino serial que violaba a sus victimas,las mataba y las descuartizaba.
En realidad eran de 10 a 14 victimas hasta que se detenía ,por unos 10 o 12 años ,por eso era tan difícil dar con su paradero.


Lonnie David Franklin Júnior "57 años", cuando  fue detenido en su casa en el sur de Los Ángeles el 7 de julio de 2007 el asesino serial que azotaba los ángeles.y estaba acusado de haber violado,matado y descuartizado a 10 mujeres.

Las mayoría de sus víctimas eran prostitutas callejeras o vagabundas.
Los investigadores descubrieron unas cajas donde el presunto asesino había guardado fotos  y recuerdos de todas sus víctimas.

Lo que no sospechaban ,era que Lonnie David Franklin Júnior,había empezado su periplo a los 17 años ...tal vez sintió el rechazo de una mujer prostituta o de la calle,en esa época ,lo que lo llevo a una carrera de crímenes asesinatos ,violaciones y descuartizamientos.

Así cuando los dectetives decidieron interrogarlo,lo acusaban de 14 crímenes.pero en las cajas habían evidencias de mas de cien victimas.

Al momento de la detención varios vecinos se arrimaron a las patrullas,diciendo que Lonnie David Franklin Júnior,era un ser maravilloso y muy amable ,que habían cometido un error con el.

En el interrogatorio se declara inocente,diciendo que el no a matado a nadie desde el año 1988,en un segundo interrogatorio,declara que su racha de crímenes se detuvo en el año 2002 y que esto es obra de un imitador.

Pasan las horas y a pesar de no reconocer la muerte de 8 victimas actuales;se le da cuenta al alcalde a las 20 y 30 horas.
A las 22 horas el alcalde se presenta en la jefatura central de Los Ángeles ,tras varias llamadas,hace un improvisado juicio con la presencia de un juez,a las 24 horas comienza el juicio y 1 hora mas tarde se lo declara culpable y se le pone la pena de muerte ,a las 2 de la mañana un medico forense le aplica una inyección letal,a las 4 A.M. es llevado al municipio de Los Ángeles donde es incinerado,a las 6 AM el alcalde arroja las cenizas al mar.

A pesar de no haber dado cuenta a la prensa,las autoridades de la jefatura de Los Ángeles,en su sitio de Internet publico las fotos y los recuerdos,que el asesino se llevaba de sus victimas.
Hoy en el 2013 ya son cientos de personas reconocidas como victimas del asesino durmiente,todos los días llegan correos electrónicos de algún familiar , amigo, o compañero de trabajo ,que reconoce entre sus cosas,a alguna mujer que corrió la suerte de ser víctima del Asesino Durmiente.